Llevo muchos años programando y he tenido oportunidad de aprender de muchos otros programadores y enseñar a muchos candidatos a serlo.
Como regla general, no hay nada en la edad de una persona que le impida aprender a programar, independientemente de cuál sea su orientación final en el mundo de la programación.
Sin embargo, es notoria la falta de alumn@s de una cierta edad en cualquier curso que se organice relacionado con nuevas tecnologías, programación o similares.
Sinceramente, creo que se pierde una gran cantidad de energía y posibilidades por no promover la programación como actividad intelectual entre las personas mayores de 40 años. Y no deja de ser una potencial salida profesional en cualquier situación, casi totalmente compatible con cualquier otra faceta de nuestra vida.
Por ello, periódicamente organizamos cursos para aprender a programar con Javascript, con posibilidad de extender esos conocimiento básicos a otros lenguajes de programación. Los cursos se realizan en grupos de tres o cuatro personas y el tienen un coste económico muy razonable.
Si quieres saber más, contacta con nosotros para ver cuándo podemos vernos y comentar el tema.